RSC

EL CORTE INGLES LIDERA EL RANKING DE REPUTACION EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCION ESPAÑOLA

- Mercadona y Carrefour ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo El Corte Inglés lidera el ranking del Indice de Reputación por Marcas (Irma) en el sector de la distribución española, según los datos desvelados por la consultora Villafañe & Asociados.

En los puestos sucesivos se encuentran Mercadona, quedestaca en segundo lugar, mientras Carrefour le sigue de cerca en el tercer puesto.

En cuarto y quinto lugar se sitúan los hipermercados Alcampo y del Grupo Eroski, seguido muy de cerca por Caprabo.

Los puestos siguientes hasta llegar al décimo están ocupados por cadenas de supermercados en proceso de consolidación y crecimiento, como son SuperSol, Champion, El Arbol y AhorraMás.

En undécimo y duodécimo lugar, respectivamente, están las cadenas de descuento Lidl y Dia, que, según el estudio, dejan en segundo lugar la importancia reputacional por su posicionamiento.

Por otra parte, los consumidores dan una gran importancia a los valores éticos y sociales que trasmiten las empresas. Sin embargo, los responsables del estudio, Justo Villafañe y José María San Segundo, aseguran que el comportamiento de las cadenas de distribución "está muy lejos de lograr la identificación que los compradores demandan".

Asimismo, en segundo lugar en orden de importancia se encuentran la confianza que transmiten los productos al consumidor y, en último lugar, las variables de relación calidad-precio, la amplitud de surtido y la atención al cliente.

Finalmente, el Irma destacó el mérito de Mercadona por ser la única superficie dedicada a supermercados que se mantiene entre los cinco primeros puestos de un índice marcado casi en exclusiva por las grandes superficies comerciales.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2005
L