EL CORTE INGLES LANZA AL MERCADO UNA MASCOTA INFORMATICA QUE HA CAUSADO FUROR EN JAPON

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés lanzará el próximo sábado al mercado español los "tamagotchi", una especie de mascota informática virtual que ha causado furor en Japón, al venderse catorce millones en sólo seis meses entre niños y adultos, según informaron a Servimedia fuentes de los grandes almacenes.

El precio del juguete es de 2.990 pesetas. E Corte Inglés realizará en exclusiva el lanzamiento comercial en España, aunque a partir del lunes ya podrá encontrarse en otros establecimientos, principalmente jugueterías y tiendas de informática.

Según El Corte Inglés, cientos de compradores han reservado ya sus "tamagotchi" y han sido instruidos para dar un trato correcto a estas mascotas virtuales, que son "muy estrictas en sus horas de comida, descanso, juego, aseo, e incluso necesitan educación y chequeos médicos periódicos".

Los "tamagothi" tienen el aspecto de un reloj con forma de huevo y, según sus imaginativos inventores, vienen de otra galaxia y pretenden desarrollar el sentido de la responsabilidad de los dueños. No crean dependencia, porque sólo se puede jugar con ellos tres minutos por hora, cuando está despierto, y pueden llevarse en el bolsillo o en un llavero.

De acuerdo con las mismas fuentes, la pequeña "mascota virtual" es como un reloj-llavero con forma de huevo, que nace en el momento de la compra apretando un botón,lo que le sigue un periodo de incubación de cinco minutos a cuyo término aparece en una pantalla líquida un muñeco similar los "comecocos" de los juegos de ordenador.

A partir de entonces, hay que cuidar de la mascota dándole de comer, dejándole descansar e incluso "curándola" cuando esté herida, eso sí todo mediante sofisticados sistemas informáticos. Si las atenciones no son las adecuadas el "tamagotchi" no vivirá hasta su edad máxima, 28 años, que equivale a 28 días, y su personalidad también depederá del trato que reciba.

Según los comerciantes, el "tamagotchi" puede ser bueno, dormilón, caprichoso o adorable, según como le trate su dueño. Cuando muere un "tamagotchi", aparece otro apretando un botón, por lo que el juego no acaba nunca.

Aunque El Corte Inglés no pudo precisar el número de "tamagotchi" que se han importado en un primer pedido, esperan que la mascota sea un "boom" de ventas, a tenor de los resultados registrados en Japón, donde se han vendido 14 millones en seis meses y seha llegado a pagar por ellos hasta 50.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
M