Moda

El Corte Inglés diseña su primera colección de moda en 3D “para ser más eficiente y sostenible”

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés anunció este martes el diseño de su primera colección de moda en 3D con el objetivo de “incrementar la eficiencia y sostenibilidad de las colecciones de moda”.

Según resaltó la compañía en un comunicado, este uso del 3D “supone una revolución tecnológica en el proceso creativo de colecciones y cuyas implicaciones abarcan todo el ciclo de vida de la moda”.

“El diseño en 3D permitirá a la compañía incrementar la eficiencia y sostenibilidad de las colecciones de moda, al acortar los plazos de desarrollo y producción de las prendas; reducir el número de muestras y el stock”, indicó la compañía, que agregó que “generará ahorro de costes, agilizará los procesos de flujo de información; abrirá nuevas posibilidades de fidelización; reducirá la huella de carbono; y habilitará nuevos modelos de negocio, entre otros aspectos”.

En concreto, El Corte Inglés destacó que entre los beneficios estimados con el diseño de moda en 3D, se marca como objetivo una reducción de las muestras del 50%; una disminución de 15 días del tiempo que lleva el proceso de aprobación de las colecciones; y que los equipos que llevan a cabo la promoción en punto de venta puedan intervenir con dos meses de adelanto.

Las primeras prendas de este proyecto piloto que estarán diseñadas en 3D son las correspondientes a las colecciones de primavera / verano. Así, la compañía ha formado un equipo ‘ad hoc’ para el diseño en 3D de una línea de producto en moda hombre, mujer e infantil.

Además, El Corte Inglés subrayó que “el nuevo sistema creativo genera una comunicación digitalizada, trazable y online tanto entre departamentos como con los proveedores”, con lo que “permite llevar a cabo con las fábricas test previos de las muestras de forma online, lo que supone un ahorro de tiempo y por ende de costes”.

En la misma línea, resaltó que “habilita la capacidad de diseño colaborativo entre los profesionales ubicados en diferentes espacios físicos” y “facilita que los procesos de validación, aprobación y compra se realicen de forma digital; que se reduzcan los tiempos de desarrollo de propuestas de diseño; y distintas áreas optimicen su actividad mediante activos digitales, lo que redunda en una mayor eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
IPS/gja