CORRUPCION MENORES. EL GOBIERNO ANDALUZ NEGA QUE PRETENDA ENTORPECER LA LABOR DE LA JUSTICIA EN EL 'CASO ARNY'

SEVILLA
SERVIMEDIA

La delegada provincial de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Atoche, afirmó hoy que la única información que ha recibido el Gobierno autónomo del 'caso Arny' es el escrito judicial en el que se solicitaba información sobre un menor de 17 años.

Agregó que la Junta no entorpecerá nunca el proceso de investigación abierto. En este sentido, defendióla coordinación de la Administración andaluza con la fiscalía y los juzgados.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, José Nevado, desmintió también cualquier posible descoordinación con la Audiencia de Sevilla y reconoció que la jueza pidió a la Administración autonómica un informe sobre un menor. Sin embargo, dijo que al tratarse de un menor es una información reservada y la consejería respondió a la jueza a primeros de marzo con el informe pertinente.

Desde esa fecha, la Consejería de suntos Sociales no ha recibido más peticiones del Juzgado de Instrucción número 13. Nevado aseguró que la Junta se personará en el caso por tratarse de la defensa de los derechos del menor.

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de la Audiencia Provincial de Sevilla, María Auxiliadora Echevarri, ha tomado hoy declaración a uno de los trabajadores del pub Arny. "Todo lo que se está diciendo de Arny es poco", dijo a su salida.

Fuentes judiciales no han desmentido que el levantamiento del screto sumarial pudiera producirse el próximo viernes o el lunes, pese a que la jueza prorrogó ayer un mes el secreto sobre las diligencias.

Según el testimonio del trabajador del pub, las ramificaciones del Arny son amplias y se extienden a otras ciudades españolas y afectan a personajes muy populares. El trabajador podría ser uno de los imputados ya que compareció ante la jueza con su abogado.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
C