CORREOS RENUEVA Y AMPLIA SU FLOTA DE "VESPAS" DE REPARTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos ha adquirido 850 nuevas motos, 60 ciclomotores y 2000 cofres para transportar correspondencia con la intención de renovar y ampliar así su tradicional flota de "vespas" amarillas que, desde hace años, realizan el reparto de correspondencia por las calles españolas.
Según informó hoy la compañía que dirige Aberto Núñez Feijoo, la mitad de las unidades se destinan a ampliar en un 6% la flota de motos, mientras que la otra mitad se utilizará para sustituir a las antiguas motos con el nuevo modelo de "Vespa PX" de 125 centímetros cúbicos y los 60 ciclomotores "Piaggio Free".
El parque de motocicletas de Correos está compuesto actualmente por 7.825 unidades, con una media de 5 años, si bien hay 2.700 motos que tienen más de 7 años. Cerca de 7.000 trabajadores de la entidad postal reparten a diario correspondncia ordinaria y urgente con estos vehículos, con los que recorren cerca de 2,1 millones de kilómetros al mes para repartir 4,4 millones de envíos.
Correos ha invertido en la mejora de su flota de motos un total de 1,89 millones de euros entre los 1,65 millones destinados a las "vespas", 0,7 millones a los ciclomotores y 0,18 millones a los cofres con los que se transporta el correo.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
C