Sector postal

Correos niega despidos o planes de privatización tras la convocatoria de huelga de UGT y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Correos rechazó este miércoles las acusaciones que han lanzado los sindicatos UGT y CCO contra la empresa para justificar la convocatoria de huelga que han anunciado para comienzos de junio.

La empresa pública asegura en un comunicado que no existe ningún plan de privatización, desmiente que haya un trasvase oculto de actividad entre Correos y Correos Express más allá de las lógicas sinergias, y niega que proyecte despidos o desmembrar la corporación.

"Es completamente falso que Correos se vaya a fragmentar. Se trata de una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía. Es una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión, dentro de la estructura de la compañía”, agrega la entidad.

Correos dice que apuesta por el diálogo con los sindicatos y recuerda que firmó un acuerdo plurianual 2018-2020 y en el período 2020-2022 se han mantenido más de 160 reuniones con los agentes sociales.

“Correos abrió un proceso de diálogo sobre el nuevo Plan Estratégico con todas las organizaciones sindicales que ha dado como fruto la firma de una declaración, junto a los sindicatos CSIF, Sindicato Libre y CIG, sobre las principales líneas de actuación del Plan Estratégico del Grupo Correos para 2021 -2024”, agrega la nota.

CCOO y UGT anunciaron este miércoles la convocatoria de huelga general en Correos los días 1, 2 y 3 de junio “ante el desmoronamiento económico, laboral y de servicio público” de la compañía postal, del que acusan a la “caótica gestión e incapacidad manifiesta del presidente, Juan Manuel Serrano”.

Según estos sindicatos, Correos “está al borde de la quiebra técnica y ruina económica, con un desplome de carga de trabajo, abandono del servicio público y pérdida de calidad sin precedentes”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
JRN/clc