CORREOS GESTIONARA UNOS 500 MILLONES DE ENVIOS POSTALES EN NAVIDAD, UN 16% MAS DE LO HABITUAL EL RESTO DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos informó hoy que desde el pasado jueves ha puesto en marcha un operativo especial para atender los cerca de 500 millones de envíos postales que prevé se realicen a través de su red con motivo de las Navidades.
Esta previsión representa un incremento del 16% respecto al volumen de envíos que se hacen habitualmente el resto del año, y un 10% más que en las mismas fiestas del año pasado.
La principal medida adoptada es reforzar el dispositivo humano con más d 3.000 contrataciones expresamente para la campaña navideña, y la realización de horas extras en todos los centros durante las fechas clave.
Con el fin de asegurar la calidad del servicio público postal, Correos ha decidido adelantar la campaña de Navidad al 2 de diciembre, lo que significa que los refuerzos para estas fiestas están ya funcionando desde el pasado jueves.
Además, se ha dispuesto que el correo navideño que así lo refleje mediante un adhesivo de un abeto tenga trato preferente. Tambén se han fijado recogidas extraordinarias de los buzones los sábados y domingos y el día 24, fecha en la que estarán las oficinas abiertas, al igual que el 31.
También se ha solicitado a los grandes clientes y firmas de venta por correo que adelantasen a finales de noviembre o primeros días de diciembre los depósitos de sus envíos. Igualmente, se está haciendo un llamamiento al público en general para que deposite sus envíos en Correos antes del próximo 21 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
G