CORREOS DUPLICA SU BENEFICIO BRUTO RESPECTO A 2002, HASTA LOS 186 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. logró en 2003 un beneficio antes de impuestos de 186 millones de euros, una cifra que duplica la obtenida en el ejercicio anterior, según informó la compañía.

Esta mejora es atribuida a una mejora de un 5,4% en la facturación, hast los 1.749 millones de euros. Además, Correos invirtió en 2003 un total de 256 millones de euros, un 11% más, mientras que recibió una subvención del Estado de 0,97 millones para cubrir el coste del Servicio Postal Universal y otros 85 millones destinados a la modernización de infraestructuras que atienden este servicio.

En 2003, se tramitaron un total de 5.461 millones de envíos, un incremento del 2,6% sobre el ejercicio anterior y se logró que el 80% de las cartas se entreguen en menos de 48 horas. Correos puso en marcha además 3 nuevos centros de tratamiento automatizado y finalizaron las obras de otros 3, y se abrieron 17 nuevas oficinas, 6 de ellas de la marca Postal Transfer, especializada en el envío de remesas al exterior por parte de los extranjeros.

Además, se creó una unidad específica de "e-Business", encargada de detectar, proponer y anticiparse a las necesidades del nuevo mercado que se ha abierto gracias a la generalización del uso de Internet.

En 2003 se recibieron alrededr de 5 millones de accesos, siendo las páginas más visitadas la de consulta de códigos postales, con más de 3,5 millones de entradas; el calculador de tarifas, con más de 740.000; y el localizador de oficinas, utilizado por más de 400.000 usuarios.

Finalmente, en clave interna, Correos inició la puesta en marcha de un nuevo modelo laboral para sus 63.000 empleados, que incluyó el proceso de consolidación de empleo temporal en 10.000 puestos de trabajo fijos.

Para el presidente de la empresa, Víctr Calvo-Sotelo, "los beneficios son fruto del importante esfuerzo de modernización acometido por la empresa postal en los últimos años, que se refleja en la mejora de los procesos operativos, la ampliación de la oferta de productos y servicios de valor añadido, la potenciación de actividades no postales, nuestra mayor orientación al cliente y del importante esfuerzo realizado por todos los empleados, lo que ha permitido un aumento simultáneo de la eficiencia y la calidad".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
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