CORREOS CREA 4.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO FIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi 4.OOO personas se incorporarán a principios de noviembre a la plantilla de trabajadores fijos de Correos para realizar tareas de reparto (a pie o en moto), de clasificación o de atención al cliente.
Según informó hoy la empresa, 3.177 de ellos se incorporarán a un puesto fijo a tiempo completo y otros 800 trabajarán en el servicio postal universal en el ámbito rural.
En los próximos meses, Correos reconocerá también la condición de fijos discontinuos a otros 5.000 empleados encargados de atender las sustituciones por periodo vacacional y de reforzar el número de efectivos en los momentos de actividad punta, como las campañas de verano y Navidad.
En cuanto a la distribución territorial de estos empleos, un 47% corresponderá a Madrid, un 24% a Barcelona, un 3,5% a Sevilla, un 3% a Baleares y otro 3% a Tenerife. El resto de plazas se ofertan de acuerdo con las necesidades de empleo fijo en las demás provincias.
Con estas incorporaciones, la empresa postal pública estima que la plantilla podría superar los 67.000 trabajadores en el año 2007.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
R