EL CORREO ELECTRONICO AMENAZA EL FUTURO DE LOS SERVICIOS POSTALES
- Según expertos europeos, el sector sufrirá un proceso de integración debido a privatizaciones y alianzas globales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cada vez mayor número de usuarios europeos que prescinden del correo tradicional en favor de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico, pone en peligro el futuro de los servicios postales, según afirmaron expertos y funcionarios europeos en una confeencia organizada por el Instituto de Asuntos Económicos de Londres.
Ante esta situación, los mercados postales europeos deberán adaptarse o desaparecer. Los expertos pronostican que en cinco años el sector sufrirá un importante proceso de integración debido a privatizaciones y alianzas globales.
Sin embargo, según John Temple, de la Dirección General para la Competencia de la Comisión Europea, la Unión Postal Universal (UPU) no está haciendo lo suficiente para que sus 200 miembros aprovechen estaocasión. Aunque el comercio electrónico haya disminuido considerablemente el envío de correspondencia y de publicidad indirecta, ofrece una buena oportunidad para las operaciones de reparto de paquetes.
Este es el caso de la Deutsche Post, compañía que controla el mayor mercado doméstico de correo en Europa, tras la compra del 25% de la empresa global de transporte DHL International. España, Francia, Portugal y Grecia mantienen negociaciones con TNT y DHL para la subcontratación a terceras empresas desus negocios de correo internacional.
DIRECTIVA SOBRE CORREO ELECTRONICO
Por otro lado, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que pide a la Comisión Europea que apruebe lo antes posible la directiva sobre comercio electrónico.
Además, el documento contiene los objetivos y el calendario que permitirán el desarrollo de la Sociedad de la Información, según la iniciativa de la Comisión que se presentará en la próxima cumbre de Lisboa de los días 23 y 24 de marzo.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2000
E