CORREDOR FIRMA EL CONVENIO PARA APLICAR EL PLAN DE VIVIENDA A 88.000 FAMILIAS EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy el convenio de ejecución del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 que permitirá a 88.845 familias de la Comunidad Valenciana acceder a una vivienda o mejorar la que ya poseen.
La ministra firmó este convenio en la sede del Ministerio con el consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat valenciana, José Ramón García Antón.
El número de familias a las que se aplicará el Plan supone un incremento del 56,8% con respecto a las actuaciones previstas en el Plan anterior (56.656).
La inversión del Estado en la Comunidad Valenciana con este Plan supera los 933,46 millones de euros, "un 91% más que el Plan anterior y el triple que en el último Plan del Gobierno del PP", afirman desde el Ministerio.
La rehabilitación de viviendas y edificios y de renovación urbana representa un 45,5% del total. En concreto, el Ministerio de la Vivienda permitirá la mejora de 40.455 viviendas en esta Comunidad, "un 223,6% más de las previstas en el Plan 2005-2008".
Asimismo, se facilitarán 1.000 alojamientos en alquiler para los colectivos más vulnerables de la región.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat valenciana, José Ramón García Antón afirmó que con esta inversión "se vienen a cumplir las necesidades que en vivienda tenemos en la Comunidad".
Asimismo, coincidió con el Ministerio en que se trata de una cifra de viviendas "considerablemente superior" al anterior convenio, a falta de firmarlo con las entidades financieras.
No obstante, considera que "es fundamental cierta flexibilidad por parte del Ministerio" para cumplir con el acuerdo lo mejor posible y destacó que la rehabilitación es una buena medida ya que puede aplicarse a más casos y con un coste menor al de una vivienda nueva.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
I