CORCUERA SE ENTREVISTO CON EL MINISTRO DE INTERIOR BRITANICO PARA HABLAR DE TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, mantuvo hoy una entrevista en la sede de su departamento con su homólogo británico, Kennetth Baker, en la que fueron tratados temas bilaterales relacionados con el terrorismo internacional.

Corcuera y Baker estudiaron la posibilidad de denegar a terroristas y narcotraficantes asilo político y hablaron de la resolución rápidade los procesos judiciales en que éstos estén incursos y las medidas que adoptarán ambos países para la represión del tráfico de drogas.

Hace menos de un mes, el Gobierno español dio "luz verde" para que el tratado de extradición firmado con Gran Bretaña fuese extensivo a Gibraltar, con el fin de luchar más eficazmente contra el tráfico de drogas en el Estrecho.

España y el Reino Unido pertenecen al grupo de Trevi -un organismo comunitario encargado de combatir el terrorismo revolucionario y la volencia indiscriminada-, por lo que la entrevista que mantuvieron hoy los dos ministros fue "un cambio de impresiones".

Los titulares de Interior trataron también asuntos relacionados con la inmigración ilegal y la política realizada por ambos países en este capítulo.

Este encuentro se inscribe dentro de los contactos periódicos que Corcuera mantiene con sus colegas de otros países para coordinar las actuaciones de las fuerzas de seguridad españolas con las de las restantes naciones europeas, en special con aquellas que pertenecen a la CE.

Según un portavoz de Interior, estos contactos se reactivarán a partir de ahora, tras el paréntesis provocado por la guerra del Golfo, que ha obligado a "dedicar una mayor atención a los problemas de casa".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991