COPE. EL SECTOR RADIOFONICO APLAUDE AL FISCAL JEFE DE CATALUÑA POR PEDIR LA SUSPENSION DEL DECRETO QUE QUITABA LAS EMISORAS A LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas privadas de radio aplaudieron hoy la decisión del fiscal jefe de Cataluña de pedir al Tribunal Superior de Justicia catalán la suspensión cautelar del decreto de la Generalitat de concesión de nuevas licencias de FM, por el que se suspendió la renovación de tres licencias a la Cadena Cope.

Varias fuentes el sector consultadas por Servimedia resaltaron la importancia de la decisión de la Fiscalía, al considerar que es "un paso relevante para garantizar el derecho de los operadores actuales a la renovación automática de las concesiones".

Este es el planteamiento que defiende la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que ha solicitado al Gobierno el compromiso de modificar la legislación para garantizar el derecho de emisión de los operadores radiofónicos y clarificar el proceso de renovaión.

Según las mismas fuentes, la posición planteada por el fiscal jefe de Cataluña supone que desde el plano jurídico se reconoce el derecho de los operadores de radio a realizar su función con normalidad.

No obstante, desde el sector se pide "prudencia", puesto que la petición hecha por la Fiscalía es por ahora "sólo un paso más", aunque "parece que existe una base jurídica importante a favor de los argumentos de las cadenas de radio".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1999
J