COPE. LAS RADIOS COMERCIALES CALIFICAN DE "AGRESION" LA DECISION DEL GOBIERNO CATALAN DE NO RENOVAR 3 EMISORAS DE LA COPE
-Delkader convoca a la junta de la AERC para buscar una solución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Augusto Delkader, rechazó hoy la decisión de la Generalitat de Cataluña de no renovar la licencia de tes emisoras de la Cope en esa comunidad.
"La Asociación de Radio Española y los operadores privados creemos que este es un acto de agresión a la estabilidad del sector que condenados y no podemos permitir", declaró el presidente de la AERC.
Delkader subrayó que la grandeza de la democracia consiste en la tolerancia discrepante. "Pensamos que la radio nacida en Cataluña como un impulso modernizador de la sociedad española hace 75 años precisa de un marco estable, y las decisiones de los poderes púlicos no pueden violentar la libertad constitucional del derecho a la libertad de expresión, por muy discrepantes que sean las líneas editoriales o programáticas de los medios", indicó.
Augusto Delkader anunció que ha convocado a la Junta Directiva de la AERC para el próximo lunes y articular una serie de medidas conjuntas del sector a fin de intentar lograr una solución al conflicto.
"Todos los radiodifusores, estoy seguro, vamos a respaldar sin fisuras las legítimas posiciones de la COPE", indió Delkader, que intentará hacer de mediador ante el Gobierno que preside Jordi Pujol.
"Espero que el presidente Pujol me acepte como tal, a fin de buscar una salida a este conflicto que perjudica los intereses de Cataluña, España, la radio y los medios de comunicación. Me gustaría apelar a la sensatez y al espíritu de concordia, creo que con poco esfuerzo lo lograremos", concluyó Delkader.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
J