EL COPAC AFIRMA QUE LOS PILOTOS PERITOS DEL 'CASO SPANAIR' SON IMPARCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) consideró hoy que los pilotos designados para formar parte del órgano pericial que instruye el caso del accidente de Barajas son "totalmente objetivos, imparciales y están suficientemente capacitados para elaborar un informe pericial sobre dicho accidente".
Según afirmó hoy el COPAC la circunstancia de que los pilotos designados pertenezcan al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), "no justifica la decisión adoptada por el juez".
Este Colegio recuerda que facilitó un listado de treinta pilotos con los perfiles requeridos por el juzgado. Los requisitos exigidos fueron no tener vinculación con Spanair, contar con al menos quince años de experiencia y tener la habilitación del avión siniestrado. El Copac afirmó que "la treintena de profesionales propuesta es suficientemente amplia para evitar cualquier tipo de manipulación".
Además, el Colegio de Pilotos consideró que la cooperación a la hora de realizar este informe pericial debe recaer en un organismo español y no en la Agencia Europea de Seguridad (AESA), como había solicitado el juez.
Por otro lado, el Copac manifestó que es una institución profesional, sin ninguna vinculación con sindicato alguno, "lo cual garantiza su independencia e imparcialidad a la hora de colaborar en la investigación de las causas del siniestro".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R