MADRID

CONVOCAN LA II MARCHA POR LA REPARACIÓN DE ÁFRICA Y AMÉRICA 2008

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma por la Reparación y la No Violencia ha convocado en Madrid para el próximo domingo, Día de la Hispanidad, la II Marcha por la Reparación de África y América.

Entre los colectivos que forman esta plataforma se encuentran diversas asociaciones panafricanas en España y la Asociación Gitana Yerbabuena.

Los convocantes afirman que "esta marcha es una alternativa democrática a los desfiles militares y folclóricos que pretenden presentar el genocidio negro e indígena como algo del pasado y visibilizar el racismo, negación y marginación de la comunidad negra y gitana sufre".

La Plataforma afirma que esta marcha, que partirá en la plaza de Lavapiés y finalizará en la Puerta del Sol, quiere tener "fuerza y alegría, pero también denuncia y la exigencia por la reparación por los crímenes de la esclavitud y colonialismo afrodescendiente e indígena".

Este año el lema será "Negros, gitanos e indios unidos por la reparación", a fin de denunciar la que denominan directiva de la "vergüenza", en relación a la norma europea de retorno, que permite el internamiento de inmigrantes irregulares hasta 18 meses.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S