CONTINUAN SIN APARECER LOS DOS OBREROS SEPULTADOS ENTRE LOS ESCOMBROS DEL HOTEL BAHIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del cuerpo de Bomberos de Santander que trabajan en las tareas de desescombro en el hotel Bahía, que se derrumbó en la mañana del pasado lunes, continuaban a última hora de la tarde la búsqueda de los cuerpos de los os obreros de la empresa Ascan que a permanecen sepultados.
Los bomberos prosiguen sin interrupción las tareas de rescate, ayudados por perros especialmente adiestrados en la búsqueda de personas ocultadas.
Desde que en la madrugada del martes fuera rescatado el cadáver del tercero de los obreros que hasta el momento han perecido en el siniestro, Angel Aria, los equipos de rescate aún no han podido dar con los cuerpos de Gonzalo Montalvo y Julio Serrano.
Los trabajos de desescombro se ven diicultados por la posibilidad de que se puedan producir nuevos derrumbamientos de las paredes, con el consiguiente peligro para las personas que realizan las labores.
Esto ha provocado que se esté procediendo a la demolición controlada de parte de la fachada, especialmente en los lugares donde se trabaja.
Uno de los bomberos que intervienen en las labores de rescate manifestó a Servimedia que el peligro para los equipos de salvamento es grande.
"Normalmente miramos siempre hacia arriba de la scala", dijo, "pero en esta ocasión miramos hacia abajo porque el peligro de que el suelo desaparezca bajo nuestros pies es grande".
Por otra parte, dos de los 6 obreros de la empresa Ascan que fueron rescatados con vida tras producirse el siniestro fueron dados de alta en el Hospital Marqués de Valdecilla, mientras que el resto de los heridos permanecen ingresados, según fuentes del hospital.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1992
C