EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA UN PLAN DE SEGUIMIENTO SANITARIO DEL GANADO PORCINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un plan de seguimiento sanitario del ganado porcino, con el que se pretende evitar, por medio de controles serológicos, que se produzcan nuevos brotes de peste porcina africana en aquellas áreas que sean declaradas indemnes. También se haá un seguimiento constante de otras enfermedades que pueden afectar a estos animales.
Estos controles se realizarán en función de la zona donde esté situada la explotación y el tipo de ganado. Así, en las zonas con explotaciones porcinas extensivas (Andalucía y Extremadura y las provincias de Salamanca, Avila, Toledo y Ciudad Real) que lleven menos de dos años declaradas como indemnes a la peste porcina africana, la investigación se hará sobre el 100 por 100 de los efectivos de los reproductores que s trasladen para vida.
En el caso de otros porcinos cuyo traslado sea para vida o sacrificio, la investigación se realizará sobre el 30% y cuando procedan de explotaciones con calificación sanitaria o de agrupaciones de defensa sanitaria se realizará sobre el 15%.
Según el Gobierno, las medidas adoptadas hasta ahora contra la peste porcina africana han logrado mejorar el nivel sanitario del sector porcino en España, con una rápida erradicación de otras enfermedades exóticas que afectaron al sector
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
R