EL CONSEJO DE LA JUVENTUD CREE QUE LA "LEY CORCUERA" CONVERTIRA AL ESTADO EN GENDARME DE LAS LIBERTADES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de España (CJE) pidió hoy la modificación del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la "ley Corcuera", por considerar que convierte al Estado en gendarme de las libertades ciudadanas. En un documento, que entregrará la próxima semana al Parlamento, el consejo afirma que la seguridad ciudadana es el resultado de una óptima consecución de una serie de acciones que el Estado debe de propiciar (empleo, vivienda, calidad de vida e igualdad), "por lo que es erróneo convertirle en gendarme de las libertades, cuando su papel es promoverlas adecuadamente".
A su juicio, si fuese aprobada la ley tal como está, nuestra democracia experimentaría un retroceso y se correría el riesgo de instarar un "estado policial", en el que la represión y la presunción de culpabilidad serían los principios básicos.
El CJE cree que con la puesta en vigor de esa norma, se estigmatizará a los drogodependientes, ya que las fuerzas de orden público actuarán sólo como elemento represivo, hecho que dificultará la aplicación de los principios constitucionales y de los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
C