EL CONSEJERO ANDALUZ DE TRABAJO COMPARECE EN EL PARLAMENTO PARA EXPLICAR LA SITUACION DE INTELHORCE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, comparecerá mañana anteel Parlamento autonómico para explicar la situación de la empresa textil malagueña Intelhorce.

Ramón Marrero expondrá la postura del Gobierno andaluz y los planes de su departamento para salvar a esta industria textil, además de explicar la pretensiones de Patrimonio del Estado, propietario actual de Intelhorce, para el futuro de la empresa.

Patrimonio del Estado considera que es inviable el mantenimiento de esta fábrica malagueña y argumenta que arrastra unas deudas acumuladas de 14.000 millonesde pesetas, por lo que su única solución, según sus responsables, es la privatización.

Intelhorce recibió además 4.200 millones de pesetas en concepto de ayudas que ahora debe devolver al Estado, ya que contravino la legislación europea vigente en esta materia, según una sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Las tres partes implicadas en el futuro de Intelhorce, Administración autonómica, Patrimonio de Estado y los representantes del comité de empresa, se volverán a reunir el próximo viernes parabuscar una salida negociada al futuro de la empresa.

Los representantes de la Administración andaluza intentarán negociar con Patrimonio del Estado la manera de eliminar las cargas financieras que actualmente soporta Intelhorce con vistas a la llegada de una nueva empresa que se decida a adquirir la planta malagueña.

El consejero de Trabajo informará mañana en la Comisión de Trabajo de la Cámara andaluza sobre las posibles firmas que están interesadas en la compra de Intelhorce, que, según él, so varias.

El comité de empresa teme que la privatización de la fábrica suponga una reducción de la plantilla, compuesta actualmente por 732 trabajadores, y una disminución de los salarios y recuerda que existe un acuerdo parlamentario con el compromiso de mantener la actividad de la factoría hasta el mes de diciembre de 1995.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1994
C