EL CONGRESO RECHAZA LA PETICIÓN DEL PP PARA QUE GABILONDO EXPLIQUE LA LEY DE EDUCACIÓN DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP se quedó solo hoy en La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados al defender la comparecencia urgente del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para explicar las actuaciones que piensa adoptar tras la aprobación de la Ley de Educación de Cataluña.
Ese fue uno de los puntos debatidos hoy por la Diputación Permenente del Congreso de los Diputados. El portavoz del PP, José Luis Ayllón, acusó a los socialistas de haber acompañado en esa medida a quienes sólo pretenden fortalecer su proyecto nacionalista y "superar" el ordenamiento jurídico español.
Ayllón defendió un bilingüismo "integrador y equilibrado" en Cataluña, y que la libertad de elección de los ciudadanos esté por encima de cualquier otra cuestión, pero esta ley, alertó, es "todo lo contrario". Por ello, advirtió de que si el ministro de Educación no actúa contra esa ley, "no debería seguir" en el cargo que ocupa.
El socialista Daniel Fernández avanzó el rechazo de su grupo a la petición del PP, porque entre las competencias del Congreso de los Diputados no está resolver "las contradicciones del principal partido de la oposición".
"Quieren y no quieren recurrirla" por el temor a las consecuencias para las estrategias del PP en Cataluña y en el resto de España, aseguró.
Jordi Jané recordó en nombre de CiU que ese debate ya lo perdió el PP en el Parlamento de Cataluña, cuando quedó "claramente en minoría" en sus posiciones.
También Joan Ridao, de ERC, advirtió a los populares de que por ese camino no conseguirán ocupar en Cataluña la posición que pretenden.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
A