EL CONGRESO NO INSTARA AL GOBIERNO A QUE MODIFIQUE EL DECRETO QUE REGULA EL PROTOCOLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y portavoz de la Mesa del Congreso, Josep López de Lerma, aseguró esta tarde a Servimedia que la Cámara no vainstar al Gobierno, por el momento, a modificar el decreto de 1982 que regula el Protocolo del Estado, a pesar del malestar manifestado por la Mesa por entender que no se respetó su jerarquía protocolaria durante los actos oficiales del Día de la Hispanidad.
No obstante, es posible que tras la elaboración de un informe en que está elaborando la Mesa junto al nuevo responsable de protocolo del Congreso, las conclusiones del mismo se trasladen al Ejecutivo.
Tras una reunión en la que los miembros e la Mesa han tratado el tema, López de Lerma explicó que algunos puntos de este decreto han venido provocando controversias desde hace tiempo, motivo por el que ya en la pasada legislatura, siendo presidente de la Cámara Félix Pons, se creó un grupo de trabajo formado por varios diputados.
Esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la reunión que cada martes celebra la Mesa del Congreso, López de Lerma reiteró su "sorpresa" por el hecho de que no todos los miembros de la Mesa fueran invitados a ls actos oficiales del Día de la Hispanidad.
No obstante, el portavoz de la Mesa exculpó al Gobierno e insistió en que las quejas de la Mesa no han señalado al Ejecutivo ni a ningún miembro del mismo en particular, porque el responsable, dijo, no es el Gobierno, "sino algún que otro avispado funcionario".
El pasado 12 de octubre, los miembros de la Mesa del Congreso fueron, según López de Lerma, "sucintamente olvidados" y sus derechos protocolarios no se respetaron.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
CLC