EL CONGRESO SE DHIERE A LA DONACION DE LIBROS ORGANIZADA POR LA UNESCO EN LA PUERTA DE ALCALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados se adhirió hoy a la donación de libros para Centroamérica organizada por la UNESCO dentro de la campaña "Una Puerta hacia la Cultura", y que se ha centralizado en la madrileña Puerta de Alcalá.
A mediodía la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los demás miembros de la Mesa de la Cámara depositaron los libros elegidos en la estructura mtálica que rodea la monumental Puerta y que serán trasladados después a su destino.
El objetivo de la campaña es promover la lectura en estos países, especialmente entre niños y jóvenes. Para ello, la UNESCO ha solicitado a los ciudadanos que donen un ejemplar de sus libros más queridos.
El volumen elegido por Rudi fue "Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas", de Manuel Fernández Alvarez, mientras que el vicepresidente primero, Francisco Camps, optó por "Poesies", de Ausias Marc.
En nombrede la vicepresidenta segunda de la Cámara, la socialista Amparo Rubiales, que se encontraba en Atenas de viaje oficial, la Mesa entregó un ejemplar de "Solas", la novela escrita por su compañera de partido Carmen Alborch.
Su libro fue depositado por el secretario primero de la Mesa, el también socialista Joan Oliart, que donó el "Tratado de la intolerancia" de Voltaire.
Soledad Becerril optó por "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez, y Josep López de Lerma por "Des estius, de Gerard Prohibas, y "30 anys dimatges", un libro de fotografías de la Costa Brava por Pablo García Cortés.
Finalmente, el secretario segundo de la Mesa, Gabriel Mato, eligió "La isla del tesoro", de Stevenson, y la secretaria general del Congreso, Piedad García Escudero, donó "Mortal y rosa", de Francisco Umbral.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
C