Crisis humanitaria
La Conferencia de Religiosos dona 20.000 euros a Cáritas para ayudar a Ucrania
-También se ofrece a canalizar la acogida a refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de Religiosos Confer, a través de su Consejo General, ha decidido destinar de su fondo de Solidaridad 20.000 euros como ayuda a Ucrania, que se canalizará a través de Cáritas. Este fondo se creó en la última asamblea de la organización que aglutina a congregaciones de consagrados en España.
En una nota, la Confer destacó que a través de Cáritas se tienen "todas las garantías" de que los donativos llegarán "donde es preciso", en este caso a quienes huyen de la guerra.
"Madres con niños, adultos y jóvenes desplazados, mayores con lo imprescindible a cuestas están saliendo del país y se habla ya de más de un millón de refugiados, sin contar con las penalidades que están sufriendo las propias personas que se quedan en el país por no poder hacer otra cosa", indicó la conferencia en su información.
También desde la Confer se ha mandado un comunicado destinado a los superiores mayores con indicaciones sobre la posibilidad de acogida de personas refugiadas de Ucrania.
Además, la organización se abrió a la posibilidad de "canalizar los ofrecimientos de acogida que lleguen de la Vida Consagrada para derivarlas a las entidades correspondientes y poder trabajar de forma coordinada", según los datos e informaciones que se vayan actualizando.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
AHP/gja