LA CONFERENCIA IBEROAMERICANA SOBRE LA FAMILIA EXIGIRA POLITICAS MAS FAVORABLES HACIA ESTA INSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 21 de Septiembre, y hasta el día 24, se celebrará en Sevilla la Conferencia Iberoamericana sobre la Familia, en la que cerca de 300 representantes de entidades y asociaciones miembros de la Unión Internacional de Organismos Familiares (UIOF) analizarán el papel de esta institución y defenderán la necesidad de políticas que la favorezcan.

"Hoy lainstitución familiar sigue siendo insustituible y en la actualidad cumple muchos servicios que de no hacerlo habrían provocado una mayor conflictividad social", afirmó Juan Reig Martín, presidente del comité español de la UIOF, que hoy presentó ante los medios de comunicación la citada conferencia.

Martín se refiere a la contribución de la familia en los casos de los desempleados que se ven obligados a vivir con sus familias, pero también recuerda el papel que desempeña esta institución básica de orgaización social en el tema de la droga en el que se revela como un instrumento necesario para todos aquéllos que quieren salir de ella, o en la atención a los ancianos.

Es por ello, afirma Martín, "que urge crear una espacio social y político para la familia, con apoyos económicos y culturales, es decir, fomentar políticas más favorables hacia esta institución".

En la Conferencia Iberoamericana sobre la Familia, que tendrá lugar en el recinto de la Expo 92 y será clausurada por el presidente del Tibunal Constitucional Miguel Rodríguez Piñero, serán presentadas cinco ponencias dirigidas a tratar la situación de la familia en las sociedades iberoamericanas.

Según Reig Martin, "en nuestro país estamos en condiciones de inferioridad respecto a otros muchos países iberoamericanos, ya que el Estado no desarrolla un política familiar global ni existe el órgano administrativo único y adecuado para ejecutarla".

"Es por ello", añadió, "que es necesario que el Gobierno cumpla el mandato constitucionl de protección a la familia porque, por otra parte, las organizaciones familiares españolas están dispersas y descoordinadas, por lo que no pueden constituir una fuerza social".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1992
L