LOS CONCESIONARIOS CREEN QUE CRECERAN LAS VENTAS DE COCHES USADOS GRACIAS A LA REMATRICULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal de concesionarios de automóviles (Faconauto), Francisco Salazar Simpson, dijo hoy a Servimedia que la posibilidad de rematricular los vehículos de segunda mano, acordada hoy por el Consejo de Ministros, estimulará la venta de coches usaos en el futuro.
Según dijo, esta decisión es "muy positiva" a pasar de que llegue tres años después de que ellos lo hubieran pedido. "La imposibilidad de cambiar las placas nos ponía en una situación de discriminación respecto a los vehículos extrajeros y además generaba mercados estancos en las distintas provincias, muy perjudiciales para un país como poco movimiento comercial como el español", dijo.
Los dueños de los coches se beneficiarán también del hecho de que su vehículo sea valorado sólopor el año de matriculación y no por la provincia de la que provienen, según Salazar.
Asimismo indicó que el efecto inmediato de esta medida será la homogenización de los precios en todo el territorio nacional y, previsiblemente, un aumento de las ventas de coches usados.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
SGR