CONCENTRACION CONTRA LA XENOFOBIA, EL RACISMO Y POR LA PROLONGACION DEL PROCESO DE REGULACION DE LOS EMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Emigrantes Marroquíes de España (AEME) celebrará, mañana, domingo, en Madrid, una concentración para reclamar la igualdad de derechos y protestar contra la xenofobia y el racismo.
Los concentrados reclamarán, asimismo, la prolongación del proceso de regulación de los emigrantes, según señaló a Servimedia Riduán Asouik, portavoz de la asociación.
"Este acto", añadió Asouik, "está motivado por el fracaso del proceso de regulación de extranjeros, ya que la exigncia del precontrato de trabajo hace que las mafias de empresarios exijan al trabajador un mes de sueldo a cambio del documento".
El portavoz de ese colectivo de inmigrantes denunció también la corrupción existente en los consulados de su país en las capitales de Madrid, Barcelona y Málaga, donde algunos funcionarios "se enriquecen" al cobrar 50.000 pesetas a cambio de un pasaporte.
Riduán Asouik está convencido de que el actual proceso de regulación sólo permitirá legalizar la situación del 30 pr ciento de los alrededor de 120.000 ciudadanos marroquíes que residen actualmente en España.
Esta concentración se celebrará en la Plaza de Tirso de Molina, en Madrid, a las 12,30 horas de la mañana.
Por otra parte, las oficinas de recepción de expedientes de regulación de extrajeros peremanecerán abiertas de forma ininterrumpida durante toda la jornada del día 10 de diciembre, fecha en la que termina el plazo para acogerse al proceso de regulación de inmigrantes, según ha informado el Ministeri de Trabajo y Seguridad Social.
Las oficinas están situadas en el Paseo del Pintor Rosales, número 44, y en la Plaza de Cristino Martos, número 3, sedes de la Dirección General de Migraciones y Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
L