MADRID

LA COMUNIDAD PRESENTA UN MAPA DE RUTAS COMERCIALES DE LA CAPITAL, DESTINADO A LOS TURISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía e Innovación tecnológica presentó hoy el nuevo mapa "Madrid, ruta de compras", destinado a fomentar el turismo comercial en la región.

Este mapa, que contiene información sobre calles y medios de tranporte público, recoge seis principales rutas por la ciudad de Madrid: la ruta del lujo (barrio de Salamanca), la ruta internacional (Ortega y Gasset), la ruta vanguardista (Fuencarral), la ruta comercial (Orense, Princesa y Goya), la ruta del diseño (Piamonte y Argensola) y, finalmente, la ruta de la tradición y el encanto (Plaza Mayor y aledaños).

El mapa señala todos los centros comerciales de los distritos de Madrid e información sobre las ofertas de ocio en la región. Durante la presentación de la guía, la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, agradeció la colaboración del Consorcio de Turismo y de la Dirección General de Comercio para su elaboración conjunta.

Se han editado 110.000 ejemplares del mapa, que se distribuirán en hoteles, centros comerciales y pequeños comercios.

La responsable de la Consejería de Economía subrayó la importancia de desarrollar políticas conjuntas entre los sectores del comercio y el turismo en beneficio de la economía de la región.

Según los datos que aportó Guerra, el sector turístico supone un 10% del producto interior bruto de la región y más de 142.000 puestos de trabajo. Por otro lado, el comercio en la Comunidad da trabajo a 235.000 personas en más de 64.000 comercios. "Si unimos estos dos sectores, Madrid tiene una magnífica oferta comercial, situada entre las mejores de Europa", afirmó.

Guerra adelantó la elaboración de una tarjeta de crédito destinada a los turistas que contará con promociones y descuentos en los diferentes comercios de las rutas señaladas.

Asimismo, también se ha convocado el concurso "Madrid ciudad comercial", una iniciativa para premiar la rehabilitación, el diseño y la mejora de los centros comerciales. El programa FICO prevé una inversión total de 1,2 millones de euros de aquí al 2007.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
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