LA COMUNIDAD MULTIPLICARA POR NUEVE EN 2012 LA ENERGIA SOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid multiplicará por nueve la energía procedente del sol en 2012, alcanzando una superficie de paneles solares térmicos superior a los 400.000 metros cuadrados y contando con 25.000 hogares que tendrán paneles solares fotovoltaicos.
Estas medidas evitarán la emisión de más de 51.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al efecto producido por el incremento en más de 3 millones de árboles en el parque forestal madrileño.
Así lo explicó hoy el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, en la presentación de la campaña "Madridsolar", un plan de choque dirigido a la promoción de la energía solar bajo el paraguas de la difusión y la concienciación.
La Comunidad de Madrid ha previsto multiplicar los diferentes usos de la energía solar y pasar, en el caso de la fotovoltaica, de los 0,3 ktep (toneladas equivalentes de petróleo) a 2,6ktep, y en el de la térmica, que se genera a través de paneles solares, de 3 a 20 ktep.
Asimismo, tal y como prevé el Plan Energético Regional, se llevará a cabo la construcción de centrales solares termoeléctricas, que no existen actualmente en la Región y que permiten generar 6,4 ktep.
Según explicó Merry del Val, los más de 400.000 metros cuadrados de paneles solares térmicos previstos permitirán suministrar el 60% del agua caliente que consumen 25.000 familias, el mismo número de familias que recibirán energía a través de la electricidad generada por los paneles solares fotovoltaicos previstos para 2012.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
J