MADRID

LA COMUNIDAD MODERNIZA SU RED DE BÁSCULAS DE PESAJE DE VEHÍCULOS CON NUEVAS INSTALACIONES Y SISTEMAS DE GESTIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pondrá en servicio una nueva báscula de pesaje de vehículos dentro de las iniciativas que está llevando a cabo para modernizar y ampliar las instalaciones destinadas a la inspección del transporte por carretera.

Con esta nueva estación de pesaje ya son cinco las básculas fijas que operan en la Comunidad, a las que se suman otras nueve básculas móviles que permiten realizar controles en cualquier punto de la red viaria de la región.

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Yuste, visitó hoy estas nuevas instalaciones y presentó los nuevos sistemas de gestión de datos que la Consejería de Transportes e Infraestructuras está introduciendo en su red de básculas para mejorar este servicio.

Los nuevos sistemas destacan por ser móviles y por estar adaptados a diferentes tipos de control, bien sea midiendo el peso total del vehículo o realizando el pesaje por ejes para comprobar si la carga está correctamente distribuida dentro del vehículo. Además, los nuevos equipos están dotados de un procesador y una impresora.

En su visita, Ángel Yuste comprobó la realización de un control rutinario, que incluye el pesaje del vehículo y la comprobación del tacógrafo y toda la documentación. Para la realización de estos controles, la Comunidad de Madrid dispone de un sistema de lectura de matrículas en movimiento conectada a la base de autorizaciones de Transporte que permite realizar una inspección más selectiva y cuyo funcionamiento comprobó hoy el director.

Estos controles se enmarcan dentro del Plan de Inspección que cada año realiza la Dirección General de Transportes para garantizar la seguridad del transporte en carretera y la conservación de las infraestructuras viarias. El plan incluye, además del control de peso, controles telemáticos, así como de tacógrafos e inspección de empresas.

Durante el año 2008 se prevé la revisión de unos 69.000 vehículos dedicados al transporte por carretera de viajeros y mercancías.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
SGR