Madrid

La Comunidad de Madrid vigilará las publicaciones de 'influencers' para proteger a los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid informó este martes de que vigilará las publicaciones de 'influencers' para mejorar la protección de los consumidores y fomentar que estos creadores de contenidos adapten su comportamiento en redes sociales a la legislación europea.

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño explicó que el objetivo es detectar y evitar cualquier actuación o práctica comercial que pueda perjudicar los derechos de los ciudadanos ya que estos perfiles cuentan con una gran cantidad de seguidores o suscriptores y pueden condicionar a su audiencia a través de sus opiniones o hábitos en asuntos como las compras.

Para reforzar esta labor, el Ejecutivo madrileño ha incluido en el Portal del Consumidor -dentro de la página web de la Comunidad de Madrid- información y material específico al respecto.

En dicho espacio también queda recogido el 'Influencer Legal Hub', un espacio creado por la Comisión Europea para informar sobre la normativa que se aplica para que tanto quienes cuelgan entradas de carácter publicitario como los receptores conozcan sus obligaciones legales y los derechos que les asisten en caso de considerarse vulnerados.

Con la incorporación de la Comunidad de Madrid a esta iniciativa de la Unión Europea, que coordina el Ministerio de Consumo, la región pretende reforzar su posicionamiento en el control de las nuevas vías de comercio para promover un desarrollo equilibrado entre las prácticas comerciales más actuales y la protección de los derechos de las personas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
ECJ/clc