COMUNIDAD MADRID. TAMAYO RATIFICA QUE ACUDIRA AL PRIMER PLENO Y RECOMIENDA A ZAPATERO QUE MRE DENTRO DEL PSOE Y NO FUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Tamayo, el diputado de la Asamblea de Madrid al que el PSOE acusa de haber vendido su voto a intereses inmobiliarios, aseguró hoy a Servimedia que acudirá al primer pleno de la Cámara regional tras las elecciones y tomará posesión de su escaño.
Tamayo, que negó cualquier participación en tramas urbanísticas o de compra de votos para favorecer un Gobierno del PP, recomendó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapateo, que mire dentro del partido para conocer las causas de lo ocurrido, y no fuera.
Explicó que, si Rafael Simancas presenta su candidatura para ser investido como presidente regional, le apoyará siempre que respete lo supuestamente pactado con la corriente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) "Renovadores por la Base", a la que Tamayo pertenecía hasta su expulsión del partido.
También insistió en que Izquierda Unida no puede tener en un futuro Gobierno autonómico una presencia superior a s representación electoral. No obstante, afirmó que, para despejar todas las dudas, él apoyaría que una de las consejerías concedidas a IU fuese la de Urbanismo.
Dejó claro que está "totalmente a favor" de la Ley de Suelo que propone Rafael Simancas y aseguró que hoy mismo entregó en el Registro de la Asamblea de Madrid un escrito en el que pide que todas las convocatorias dirigidas a él se hagan llegar al bufete de abogados que se ocupa de su defensa legal.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
SMO