LA COMUNIDAD DE MADRID RECIBE 300 DENUNCIAS POR EL CONSUMO DE TABACO EN EMPRESAS Y LUGARES PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tramitó durante el último año más de 300 denuncias de ciudanos motivadas por el imcumplimiento de la normativa vigente del uso del tabaco tanto en lugares de trabajo, como en espacios públicos, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

El director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Francisco de sís Babín, precisó hoy que "la Consejería de Sanidad ha tomado las medidas oportunas para tramitar los expedientes administrativos correspondientes y, de hecho, ha llegado a sancionar a tres empresas en las que se producía el incumplimiento flagrante de la normativa vigente".

En opinión de Babín, todas las personas tienen derecho a disfrutar de un "espacio libre de humos" por lo que la legislación vigente protege al no fumador frente al fumador.

Además, afirmó que "el tabaquismo pasivo es uno de os elementos que pueden producir la aparición de enfermedades y, concretamente, de aquéllas relacionadas con el tabaco, fundamentalmente el cáncer de pulmón y la bronquitis crónica".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
P