Madrid
La Comunidad de Madrid se promociona en México como destino turístico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha dedicado esta última semana de abril a promocionarse como destino turístico en el mercado mexicano, con una delegación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de gira por Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Según informó este sábado la Comunidad, la gira, que ha contado con la colaboración de Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid, estuvo encabezada por el director general de Turismo de la Comunidad, Luis Martín Izquierdo, y compuesta por representantes de hoteles y agencias de receptivo y compras, con más de 300 encuentros con agentes y operadores mexicanos.
Según las encuestas de satisfacción, los mexicanos que visitan España lo hacen atraídos por su cultura, su historia, el arte, la gastronomía y las compras. Estos son los recursos que destacó la Comunidad en un país de 130 millones de habitantes que es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Ejecutivo regional.
En 2019, visitaron España 600.000 viajeros, de los cuales alrededor de 200.000 pasaron por Madrid. En 2021 llegaron a la Comunidad 113.000 mexicanos, recuperando cifras prepandemia y situando al país como cuarto emisor internacional de visitantes tras Francia (278.294), Estados Unidos (233.137) e Italia (144.937).
Las reuniones de trabajo tuvieron lugar en Ciudad de México, e incluyeron encuentros con la secretaria de Turismo, Rebeca Sánchez, y el director general de Turismo y Competitividad Turística, Ramón Martínez, con Euromundo, el mayor operador mayorista de viajes en ese país, así como con diferentes agencias de viaje minoristas y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
En Guadalajara, los representantes de esta gira se reunieron con empresarios del sector, el presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y la directora general de promoción turística de ese estado. Finalmente, en Monterrey, tras celebrar un taller de profesionales, se mantuvo una reunión con la asociación de turoperadores de Nuevo León.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2022
KRT/mjg