Madrid
La Comunidad de Madrid inicia la ‘Aceleradora de inversiones’ para reducir los plazos de los proyectos empresariales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid informó este miércoles de que inicia una nueva iniciativa para reducir los plazos de los proyectos empresariales en la región, conocida como ‘Aceleradora de inversiones’.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, explicó tras la celebración del Consejo de Gobierno en la Casa de Correos que con esta propuesta el Gobierno regional espera facilitar la llegada de proyectos empresariales a la región y agilizar el inicio de sus actividades, integrando diferentes Consejerías y Entidades Locales con competencias en la materia.
Lasquetty afirmó que se trata de un “grupo de trabajo”, sin coste para las arcas públicas, en el que pretenden trabajar varias Consejerías juntas y Ayuntamientos para que los proyectos “puedan ir más deprisa”. En ese sentido, puntualizó que “los requisitos se tienen que cumplir igual”, pero que las respuestas y los trámites “pueden ser más rápidos” si se trabaja de manera “conjunta”.
“Queremos crear un marco que anime a arriesgar, invertir y competir”, puntualizó el consejero, ya que con menos trabas regulatorias y burocráticas, además de con menos impuestos, “las cosas funcionan mejor”, aseguró.
De esta manera, aquellas inversiones que supongan la generación de más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido o cuya inversión supere los 10 millones de euros, se considerarán prioritarias y se reducirá sus plazos de tramitación para que puedan comenzar la actividad lo antes posible.
El Ejecutivo madrileño informó de que las solicitudes de la ‘Aceleradora de inversiones’ serán atendidas en menos de 30 días, y, en caso de ser calificadas favorablemente, su tramitación irá por el procedimiento de urgencia, lo que permitirá reducir los plazos al máximo legal posible. El Decreto se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial regional para su entrada en vigor este mes de marzo.
DEPORTISTA
En otro orden, la Comunidad de Madrid también anunció una inversión de 1,3 millones de euros en ayudas a deportistas -individuales y en equipo- por participar en competiciones oficiales nacionales e internacionales.
El Ejecutivo autonómico recordó que en la convocatoria del año pasado accedieron a la prestación 520 deportistas, a lo que añadió que la cuantía a percibir por los beneficiarios será de un mínimo de 1.000 euros y de un máximo de 6.000, si se trata de carácter individual, o de 3.000, si se dedican a deportes de equipo, en función de los logros alcanzados en 2022.
El baremo es de 6.000 euros para individuales que hayan alcanzado, al menos, la condición de campeones de España, ser primero en el ranking nacional o medallista en competiciones internacionales de primer nivel.
En el caso de los deportistas que, a fecha 31 de diciembre de 2022, sean menores de 20 años y que, sin haber logrado puntuación suficiente para ser beneficiario de ayudas por los importes anteriores, consigan medalla en campeonatos de España de su categoría o superior podrán recibir 1.000 euros.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2023
ECJ/gja