Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará en agosto los trabajos de ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid iniciará en agosto los trabajos previos de la ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha, que conllevarán el desmontaje del monumento homenaje a las víctimas del 11M.

Así lo trasladó la Consejería de Transportes e Infraestructuras en un comunicado en el que celebró que la remodelación de la actual estación de Atocha acogerá una de las nuevas paradas de la L11.

Así, el organismo explicó que la ampliación de la Línea 11 al pasar por Atocha “comunicará el norte y el sur de la capital” con el objetivo de “repartir de forma más uniforme a los viajeros que actualmente transitan por la Línea 6”.

Sin embargo, las obras también afectarán al vestíbulo superior de la estación que actualmente acoge el monumento homenaje a las víctimas del 11 de marzo. Por tanto, para que la L11 pase por Atocha el Gobierno madrileño tendrá que desmontar este monumento de homenaje ya que, según detallaron, el desmontaje del monumento, que es un cilindro de vidrio, le corresponde a la Comunidad de Madrid.

Por ello, el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, mantuvo este martes un encuentro con las asociaciones de víctimas con sede en Madrid para explicarles las características de la obra. Será en agosto cuando comiencen los trabajos previos en el interior de la estación y en octubre el desmontaje del cilindro.

Asimismo, la Comunidad informará “puntualmente” a estas asociaciones sobre el estado de las obras y creará un grupo de trabajo para incorporar sus ideas al proyecto final, con el objetivo de crear otro espacio museístico que sustituya al que se va a desmontar.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2023
ECJ/clc/gja