LA COMUNIDAD IMPULSA LA COMPETITIVIDAD DE LOS ALIMENTOS DE LA REGIÓN
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Con el objetivo de potenciar la competitividad de las empresas agroalimentarias de la región de Madrid, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha puesto en marcha un Plan para la Mejora de la Comercialización de los Productos Agroalimentarios de la Comunidad, que contará con un presupuesto de más de 18 millones de euros para los próximos tres años.
Los objetivos básicos de este programa, que responde al compromiso adquirido en el Libro Blanco de la Política Agraria y Desarrollo Rural, son la promoción de los productos alimentarios elaborados en la comunidad y facilitar su acceso a los mercados nacionales e internacionales.
Para la promoción de estos alimentos, la Consejería de Economía ha creado el logotipo de "Alimentos de Madrid", que permite identificar los productos de la región. También va a poner en marcha una campaña de comunicación, unida a actuaciones promocionales como folletos o participación en ferias.
Además de estas iniciativas, el Gobierno regional tiene previsto crear este año una tienda especializada en este tipo de productos, a través de las que se distribuirá información sobre sus características y elaboración.
Por otra parte, la Consejería de Economía va a potenciar también la investigación para lograr productos innovadores adaptados a la demanda de los mercados, según informó hoy en rueda de prensa Fernando Merry del Val, consejero de Economía e Innovación Tecnológica.
Otros objetivos del proyecto son mejorar la especialización y la formación de los recursos humanos de la industria agroalimentaria, así como el fomento del asociacionismo de los productores primarios de la región.
La Comunidad de Madrid cuenta con una importante oferta agroalimentaria de calidad, entre las que se encuentran la Denominación de Origen "Vinos de Madrid" o la Denominación Geográfica "Anís de Chinchón". Este sector industrial es, además, uno de los más relevantes de la región madrileña, con un tejido empresarial de casi 1.700 establecimientos.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
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