LA COMUNIDAD HA REALOJADO YA A 100 FAMILIAS PROCEDENTES DEL POBLADO CHABOLISTA DE EL SALOBRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha realojado ya a cien familias que habitaban en el poblado chabolista de El Salobral, siete meses después de que comenzara el desmantelamiento de dicho núcleo.
El Gobierno regional, a través del Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS), está invirtiendo 30 millones de euros y dos años de trabajo para proporcionar una vivienda digna a las 350 familias que habitan en este poblado, de 22 hectáreas de extensión.
"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los ciudadanos más necesitados ayudándoles a integrarse en la sociedad mediante la entrega de una vivienda digna y una atención social especializada", señaló el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, que le entregó las llaves de un piso a la familia número 100 procedente de El Salobral que ha sido realojada por el IRIS.
Trigueros recordó que con el desmantelamiento de El Salobral va a desaparecer un tercio del chabolismo de la Comunidad de Madrid.
Las 100 familias procedentes de este poblado que han sido realojadas por el IRIS viven ahora en pisos en altura adquiridos por el instituto público en 11 municipios diferentes de la región -donde han sido realojadas el 50% de ellas- y en 11 distritos diferentes de Madrid capital -donde viven el 50% restante-, realojando únicamente a una en el distrito de Villaverde.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2006
J