LA COMUNIDAD GESTIONA LOS VIAJES AL EXTRANJERO Y LOS CURSOS DE IDIOMAS A MÁS DE 6.000 JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las oficinas de turismo joven de la Comunidad de Madrid (TIVE) gestionan los viajes al extranjeros y los cursos de idiomas a más de 6.000 jóvenes madrileños, según datos facilitados hoy por el consejero de Deportes, Alberto López Viejo.
Acompañado por la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, López Viejo visitó las instalaciones de una de estas oficinas, que ofrecen a los jóvenes de 14 a 30 años servicios relacionados con viajes, ocio y tiempo libre. Actualmente hay tres oficinas TIVE, dos en Madrid capital y una en Móstoles.
Según López Viejo, en 2008 estas oficinas registran un mayor interés por parte de los jóvenes madrileños a la hora de buscar cursos de idiomas, tanto en España como en el extranjero. Indicó que hasta octubre las oficinas TIVE han gestionado cursos de idiomas a un total de 1.828 jóvenes, cifra que superará ampliamente los 2.000 a finales de año.
Explicó que los viajes por Europa con el interrail también están siendo muy solicitados por los jóvenes de la región, y dijo que la previsión es alcanzar los 4.800 solicitudes este año.
Los principales servicios que ofrecen las oficinas de turismo joven de la Comunidad de Madrid son la expedición de billetes, los cursos de idiomas y los alojamientos para jóvenes, siempre con la finalidad de fomentar la movilidad juvenil y de los estudiantes. También obtienen ventajas para los jóvenes en los países que visiten mediante la expedición de carnés internacionales y la posibilidad de facilitarles alojamiento en albergues juveniles.
El número de servicios totales gestionados por las oficinas TIVE fue de 150.000 en el año 2007, y la previsión para este año es superar los 160.000. En cuanto a los usuarios, en 2007 se alcanzó la cifra de 77.000 y para este año la previsión es de 80.000 usuarios.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
F