LA COMUNIDAD DESTINARÁ 11 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LA CONEXIÓN ENTRE LA M-503 Y LA M-508
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid sustituirá el enlace actual entre las carreteras M-503 y M-508, dos de las principales vías de comunicación del oeste de la región, por una intersección a distinto nivel.
El objetivo de este proyecto, del que hoy se informó al Consejo de Gobierno, es mejorar la seguridad vial de los vecinos de la zona, especialmente de los de Pozuelo de Alarcón, Húmera y Aravaca, según explicó en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Los trabajos consistirán en el soterramiento de la conexión de la M-503, en el tramo que comunica la carretera M-500 y la M-600 por Pozuelo de Alarcón, con la M-508, que discurre hacia la M-502 por Húmera, por lo que se ubica en un nudo estratégico para las comunicaciones de la zona.
Según González, la construcción del enlace a distinto nivel redundará, además de en un importante incremento de la seguridad vial, en una mejora de las condiciones de circulación desde el punto de unión de la M-503 con la M-508 hacia la M-30 y Puente de los Franceses, por un lado, y hacia Aravaca y el viario urbano de Pozuelo, por el otro.
Asimismo, el margen derecho del proyecto incluirá las obras necesarias para adecuar la plataforma a la futura duplicación de la M-508.
Además de la construcción de este nuevo enlace a dos niveles, el Gobierno regional tiene previsto suprimir otra intersección en superficie más en la M-503, concretamente en la conexión con la M-513, también en Pozuelo de Alarcón.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
M