LA COMUNIDAD DA LUZ VERDE A LA "OPERACIÓN CHAMARTÍN", UNA VEZ ASEGURADAS LAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE
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El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la ratificación del convenio para la ejecución del desarrollo urbanístico Prolongación de la Castellana, dentro de la "Operación Chamartín", una vez aseguradas las infraestructuras de transporte y la movilidad en la zona.
La "Operación Chamartín" contará con una nueva línea de Metro, enlaces con la M-30 y la M-40 y grandes avenidas de comunicación entre ambos lados de la futura prolongación del Paseo de la Castellana, y todas las obras serán sufragadas por los propietarios del suelo.
"La Comunidad apoya la 'Operación Chamartín' porque es un proyecto que crea ciudad", señaló hoy el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, quien explicó que el Ejecutivo regional ha dado su apoyo a la "Operación Chamartín" una vez comprobado que se han incluido todas las exigencias en materia de infraestructuras solicitadas por la Comunidad.
Previamente, la Comisión de Urbanismo, reunida en sesión excepcional, ha dado su visto bueno al desarrollo de esta operación urbanística.
González indicó también que la "Operación Chamartín" no supone ningún gasto para el Ejecutivo regional y que la totalidad de los 54.000 metros cuadrados edificables aportados por el Gobierno madrileño se destinarán a la construcción de vivienda protegida.
Este desarrollo supondrá la construcción de más de 16.000 viviendas en el norte de la capital, de las que 4.000 serán protegidas.
La "Operación Chamartín" contará con una nueva línea de Metro que discurrirá, subterránea, a lo largo de la prolongación del actual Paseo de la Castellana. Esta línea partirá desde la estación de Chamartín en dirección norte y contará al menos con cuatro paradas a lo largo de este eje.
Con este proyecto, el Paseo de la Castellana llegará a cruzarse con las carreteras de circunvalación M-30 y la M-40, para lo cual se ha previsto la construcción de enlaces adecuados que faciliten la circulación. Así, se crearán el Nudo Norte con la M-30 y el Nudo Fuencarral con la M-40.
Para garantizar la fluidez del tráfico y una correcta comunicación entre los barrios situados a ambos lados de la futura prolongación del Paseo de la Castellana, el proyecto ha incluido la creación de cinco grandes avenidas transversales, una de ellas subterránea, que se repartirán regularmente a lo largo de toda la vía.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
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