LA COMUNIDAD CONSTRUIRÁ UN PASO A NIVEL ENTRE LA M-503 Y LA M-508, EN POZUELO DE ALARCÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy las obras para construir un paso a distinto nivel entre las carreteras M-503 y M-508, en Pozuelo de Alarcón.
Según informa el Gobierno madrileño, se va a eliminar una de las rotondas con mayor tráfico de toda la región, por la que circulan diariamente 50.000 vehículos, y que es un nudo estratégico para la movilidad de la zona noroeste.
Esta actuación se incluye dentro del programa de la Comunidad de Madrid para esta legislatura, que contempla la eliminación de siete cruces a nivel y glorietas y que contará con una inversión global de 97 millones de euros.
Esta es la primera obra que se emprende dentro de la política general de eliminación de glorietas en intersecciones con alta intensidad de tráfico para mejorar la seguridad vial y la fluidez.
El nuevo paso a dos niveles se situará en el cruce de la antigua vía de Las Dos Castillas y la carretera de Húmera y Somosaguas, donde se registran diariamente grandes embotellamientos de tráfico y una intensidad circulatoria excesiva, para que la glorieta pueda absorberla adecuadamente.
En la actualidad, cada día confluyen en esta intersección 50.000 vehículos, de los que más de 40.000 corresponden a la M-503, lo que se traduce en importantes congestiones de tráfico.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
I