LA COMUNIDAD ASFALTARÁ Y MEJORARÁ 150 KILÓMETROS DE CARRETERAS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid mejorará este año la seguridad vial de 150 kilómetros de carreteras de la red regional con una actuación que comprende el refuerzo del firme, la reposición de señales y el repintado de las marcas viales, según anunció hoy el Ejecutivo regional.
El plan de actuación de la Comunidad comprende trabajos en 13 carreteras en las que, además de asfaltar, se procederá a la instalación de barreras de seguridad, desbroce de márgenes y limpieza de las mismas, con el objeto de reducir el número de accidentes.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras mejorarála seguridad en las carreteras carreteras M-535 y M-538, en Santa María de la Alameda; la M-533, en Zarzalejo; la M-506, en el tramo que une la carretera de Extremadura con la de Toledo; la M-541 y M-547, desde Cadalso a Cenicientos; la M-545 y la M-546, desde Las Rozas hasta Cenicientos; la M-221, de Campo Real a Carabaña; la M-119, en Alcalá de Henares; la M-623, en Guadarrama; y la M-604, desde la carretera de Burgos hasta Rascafría.
Este plan de asfaltado incluirá, además, trabajos en la carretera de Colmenar (M-607), una de las diez carreteras más utilizadas de la región, con tramos que superan los 40.000 vehículos diarios de intensidad de tráfico. Las obras beneficiarán la parte final de la carretera, el tramo de 10 kilómetros desde El Boalo hasta Navacerrada.
En este dispositivo de conservación también se incluye el "Plan de Vialidad Invernal", que, con una inversión de 2 millones de euros anuales para el mantenimiento de un equipo formado por 90 personas y 24 máquinas quitanieves, permite mantener las carreteras en buen estado pese a los temporales de frío y nieve.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2006
J