Cataluña
Los Comunes critican que Aragonès se propusiera “trolear” al PP y no entran en el futuro de Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Catalunya en Comú en el Congreso de los Diputados y portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, criticó este martes que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, acudiera ayer al Senado con la intención de “trolear” al PP, y dijo que si su predecesor Carles Puigdemont se retira o no de la política si no es reelegido “es su decisión” y no tiene nada que comentar al respecto.
En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Vidal puso al mismo nivel que el PP “utiliza el Senado para bloquear la amnistía” y ese propósito confeso con el que Aragonès acudió ayer a la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta al debate sobre el contenido autonómico de la proposición de ley.
“Trolear al Partido Popular es un motivo de descrédito hacia la política y las instituciones. La política no va de trolear ni de utilizar las instituciones con fines partidistas”, amonestó la diputada a Aragonès, a quien ve más como “portavoz de su partido” que como presidente, cuya función es “gobernar y pensar en todas”, también las ciudadanas que no están de acuerdo con sus ideas.
“Aragonès no está defendiendo Cataluña, está haciendo campaña”, le recriminó, instándole en su lugar a defender las reservas de agua de la región y luchar contra la ludopatía, una forma de echarle en cara el proyecto del macrocasino Hard Rock por el que los Comunes tumbaron los presupuestos de la Generalitat. También le reprochó “hacer un Moreno Bonilla”, por el presidente de la Junta de Andalucía, y apropiarse las cifras de empleo “sin reconocer que esto tiene su nacimiento en la reforma laboral”.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
KRT/gja