Ucrania
Compromís reprocha a Almeida que ponga una plaza a Zelenski tras dedicar una calle al Crucero Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, recriminó este martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que haya dedicado una plaza al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, después de haber puesto el nombre de otra calle al ‘Crucero Baleares’, autor de la matanza de ciudadanos en la llamada ‘Desbandá’ de la Guerra Civil española.
Lo hizo en rueda de prensa en la Cámara, donde llamó a “dejar los oportunismos y las ocurrencias”, según catalogó la de Almeida. También en relación a Ucrania, llamó a “mantener la unidad europea y dentro del Estado”, y a “huir de polémicas que no nos llevan a ningún sitio” como la divergencia entre PSOE y Unidas Podemos, porque “en tiempos tan convulsos y con mayorías tan ajustadas hay que cuidar las relaciones” y, “polémicas, las justas”.
Respecto a las medidas a tomar, Baldoví pidió poner el acento en las sanciones a Rusia, si bien se reafirmó en su tesis de los últimos días: “Cuando un pueblo pide defenderse de una agresión tan brutal y pide que se le ayude también con armas, hay que ponerse del lado de los pueblos agredidos y reivindicar el derecho a la legítima defensa”.
Finalmente, volvió a pedir revisar los “permisos de residencia privilegiados” a millonarios por entre los beneficiados hay alguno de los oligarcas que sostienen al “dictador” ruso, Vladímir Putin.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
KRT/gja