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LA COMPLUTENSE DE MADRID ESTUDIA POR QUE SE REDUCE EL NUMERO DE ADOLESCENTES SUPERDOTADAS AL PASAR DE PRIMARIA A SECUNDARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra hoy un seminario internacional en el que se analizará por qué se reduce el número de niñas superdotadas en el salto de Primaria a Secundaria.

El V Seminario Internacional sobre Mujer y Superdotación, que se celebrará bajo el título "La mujer de alta capacidad en los programas educativos de la Unión Europea", tendrá lugar en la Facultad de Educación de la UCM.

Tras la inauguración por parte de la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, y la directora general de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid, Antonia Casanova, expertos de distintos países expondrán las más recientes investigaciones sobre el tema y debatirán con chicas superdotadas y familias de niñas en esta situación.

Las investigaciones realizadas en el año 2000 por Luz Pérez y Pilar Domínguez, profesoras de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UCM, mostró que la proporción de alumnas y alumnos de alta capacidad que asisten en España a programas especiales se altera drásticamente a partir de los 12 años de edad, ya que se pasa de un 45% de niñas y un 65% de niños al 25% de chicas y 75% de chicos.

El seminario ha sido organizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación y la Facultad de Educación de la UCM, junto con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UCM, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Politécnica, el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Promoción Educativa y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
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