EL COMITÉ ANTITABACO EXIGE AL GOBIERNO MAYOR REGULACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA INDUSTRIA TABAQUERA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) exigió hoy al Gobierno mayor regulación de las actividades de la industria tabaquera en España, después de que la Audiencia Nacional resolviera en una sentencia que fumar provoca daños en la salud y es un "factor cancerígeno".
La entidad informó hoy que hace cinco décadas que la ciencia conoce lo que los tribunales han admitido en España por primera vez: que el tabaco produce cáncer.
Por eso, esta asociación asegura que el hombre enfermo de cáncer de laringe que denunció a la Administración, es una víctima del tabaco, y tiene toda la comprensión y solidaridad del CNPT. "Cuando empezó a fumar no sabía, ni nadie le dijo, el lío en que se metía", aseguran.
Además, el comité asegura que "en los años 90 el presidente de Tabacalera seguía diciendo en la televisión que fumar no era perjudicial", y por eso considera que "el principal responsable de estas enfermedades es la industria tabacalera que lo ha ocultado y negado durante décadas a sus clientes".
Finalmente, considera que los gobiernos han sido en muchas ocasiones cómplices de las industrias tabaqueras.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
S