COMISION GAL. ALMUNIA: "IU Y PP SE HANPILLADO LOS DEDOS CON SU PROPIA PINZA"

CACERES
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, dijo hoy en Cáceres que Izquierda Unida y el Partido Popular "se han pillado los dedos con su propia pinza", con la disolución de la comisión GAL del Senado.

Almunia se felicitó porque "la mayoría del Senado no se ha prestado a este juego partidista, irracional e irresponsable del PP". A su juicio, en el momento en que los populares han visto que "no podían llevr a Felipe González a la comisión, el resto de las actividades no les ha interesado. Han sido víctimas de sus propios errores".

El dirigente socialista hizo estas afirmaciones con motivo de la clausura de la campaña que ha organizado el PSOE de Cáceres para "dar a conocer a la sociedad la visión del Partido Socialista sobre la situación política actual, tanto a nivel nacional como regional".

Almunia calificó como muy positivo el nombramiento de Javier Solana como secretario general de la OTAN. Paa Almunia, este reconocimiento de los países de la Alianza Atlántica refleja "el peso de España en el exterior, nuestro prestigio y el peso de la política exterior que lleva a cabo el Gobierno socialista".

Destacó la "excelente" labor del ministro de Asuntos Exteriores, quien, a su juicio, "ha sido un perfecto continuador de sus atecesores". También quiso poner de relieve la "gestión brillante de Solana como presidente del Consejo de Ministros de la UE en la Conferencia Euromediterránea, donde hemos cnseguido que todos los países ribereños del Mediterráneo podamos suscribir una declaración común para superar los conflictos".

Sobre la candidatura del PSOE para las próximas elecciones, Almunia manifestó que si se confirma que Felipe González no está dispuesto a continuar, "en el partido hay otros nombres que pueden aglutinar al conjunto socialista y no será ninguna batalla". Además se mostró convencido de que "el candidato socialista hará un buen papel frente el candidato del PP y contribuirá a que anemos las elecciones".

Almunia negó que el encarcelamiento del ex presidente de Navarra Gabriel Urralburu pueda poner en entredicho la credibilidad socialista. No obstante, declaró que "desearía que fuera exonerado de toda responsabilidad, pero si ha cometido hechos ilegales no compromete en nada al PSOE".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C