LA COMISARIA DE LEGANES PROHIBE PATRULLAR EN PANTAONES CORTOS

LEGANES (MADRID)
SERVIMEDIA

Los responsables de la comisaría de la localidad madrileña de Leganés difundieron hoy una circular en la que prohiben al centenar de agentes adscritos a esa unidad realizar su servicio en bermudas.

Según la orden a la que tuvo acceso Servimedia y que está firmada por el inspector jefe, a partir de hoy los funcionarios no podrán "acudir a coger el servicio ni prestar el mismo en pantalón corto de ningún tipo".

Esta disposición ha causado sorresa entre los funcionarios de la comisaría de Leganés, que no comprenden el motivo de la prohibición, ya que hasta la fecha ninguno había prestado el servicio en pantalón corto, "ni a nadie se le había ocurrido", señalaron a Servimedia fuentes del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU).

Las mismas fuentes mostraron su extrañeza por el hecho de que tampoco se permita a los funcionarios acudir a la comisaría en bermudas, prohibición que, según el SPPU, podría no ajustarse a la legalidad.

Para el sindicato, esta decisión, de la que responsabilizan al comisario jefe de Leganés, puede estar relacionada con la publicación de una noticia sobre la posible sanción a un agente de la comisaría de Usera por acudir a su trabajo vestido con unas bermudas.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
S