COMIENZAN A VENDERSE LAS PLAZAS DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD DEL IMSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del próximo sábado, ía 19 de octubre, se ponen a la venta en las 3.500 oficinas de las agencias de viajes distribuidas por todo el territorio nacional, el Programa de Vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), que oferta un total de 500.000 plazas con destino a Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otras regiones.

Según fuentes de Mundosocial, empresa que gestiona el programa, la expedición y venta de billetes de las 500.000 plazas se realizará en tres fases, a fin de oranizar escalonadamente el acceso a las agencias de viajes y a la oferta vacacional, para todos aquellos usuarios que cuenten previamente con la correspondiente acreditación del Imserso.

La primera fase comienza el sábado a las 9,00 de la mañana (una hora antes en Canarias) y concluye el lunes siguiente, día 21, y en ella podrán hacer efectiva su reserva todos aquellos pensionistas y jubilados acreditados para este periodo, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles.

La segunda ase comienza el martes día 22, fecha a partir de la cual podrán comprar sus viajes los usuarios acreditados tanto para este periodo como para el anterior, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles en el sistema.

Por último y a partir del sábado, día 26 de octubre, las personas debidamente acreditadas podrán elegir destino, estancia y fecha de acuerdo a la disponibilidad existente en esos momentos.

En esta nueva temporada, el número de personas que viajarán con el Imserso creceun 25% respecto a la campaña anterior, lo que se traduce en 100.000 usuarios más. Otra de las novedades para este año es que los usuarios podrán optar por primera vez a estancias de 22 días.

El Programa de Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en las Zonas Turísticas cuenta para la presente temporada con un presupuesto de aproximadamente 46 millones de euros.

Además, genera unos 30.000 empleos por temporada (5.000 directos y 25.000 indirectos) y hace posible que los mayores epañoles, residentes en España o fuera de ella, puedan disfrutar de un turismo de calidad con unas condiciones económicas muy favorables, lo que a su vez contribuye a mejorar su calidad de vida.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
L